_
_
_
_
_

El Consorcio de Transportes no multará a los viajeros de la JMJ sin abono

Pilar Álvarez

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha enviado una circular a los inspectores de Metro y autobús en la que solicita que no se sancione ni se retire el título de viajes a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que los usen mal.

Estos viajeros disponen de dos títulos especiales con motivo de la convocatoria con una rebaja del 80% respecto al abono turístico normal. Hay un billete para tres días que vale cuatro euros (en lugar de 10) y otro para una semana cuyo precio es de 10 euros en vez de 50. El plazo de validez de los títulos -incluidos en la mochila del peregrino- es del 6 al 22 de agosto.

Normalmente, a todo viajero que sea sorprendido por un inspector del Consorcio sin billete o con un billete erróneo se le impone como sanción pagar 20 veces el precio del título; es decir, si el viaje vale 1,50 se abonarían 30 euros. Los peregrinos no pagarán esa multa si siguen usando el billete a partir del próximo martes.

Más información
El Tribunal de Cuentas abre diligencias por los descuentos en el metrobús a los peregrinos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_