_
_
_
_
_
La reforma constitucional

Rubalcaba evita la polémica sobre quién dirigió la negociación

Luis R. Aizpeolea

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, coordinó las posiciones del Grupo Parlamentario del PSOE, encabezado por su portavoz, José Antonio Alonso, en su negociación con el del PP, liderado por Soraya Sáenz de Santamaría. Pero ayer Rubalcaba, a preguntas de los medios de comunicación, se negó a pronunciarse sobre las declaraciones de la portavoz del PP, en las que aseguró que las negociaciones las protagonizaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, y que entre los negociadores con los que ella había tratado no estaba el candidato socialista.

Rubalcaba se limitó a señalar que a lo largo de su vida había participado en "muchísimas negociaciones" y que "lo último" que le había importado en su vida es quién "manejaba el timón". "Quería un acuerdo para la economía española y ese acuerdo se ha producido", se limitó a señalar.

Fue el portavoz del Gobierno, José Blanco, el que poco después precisó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que Rubalcaba ha jugado el papel que "compete al líder", esto es, fijar la orientación y contenido de la negociación. En cuanto al papel del presidente el Gobierno, Blanco señaló que le ha correspondido "tomar la iniciativa" del pacto e "instar a ponerse de acuerdo" al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y a los demás partidos de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_