_
_
_
_
_

Los analistas creen difícil que Del Rivero tome el control

La mayor parte de los analistas consideran que la maniobra de Sacyr es arriesgada, dudan del papel a jugar por Pemex y estiman que les será complicado tomar el control de la compañía. También alertan de que la incertidumbre que introduce en el futuro de la gestión puede perjudicar el valor de la acción a medio y largo plazo.

Así, desde el Banco Espirito Santo (BES) estiman que el actual consejo de Repsol protegerá los intereses de los accionistas y advierte de que "no será fácil" para Sacyr y Pemex dar un vuelco en la gestión con solo una participación del 30%.

Los analistas del banco portugués creen complicado que Sacyr impulse la venta de la participación del 30% de Repsol en Gas Natural para repartir un dividendo extraordinario, puesto que la petrolera no podría colocar este paquete en el mercado con una prima significativa para el actual precio de cotización.

Más información
Brufau recaba apoyos mientras prepara la batalla jurídica por Repsol

Revalorización

Ahorro Corporación prevé que el presente acuerdo se vea reflejado "muy positivamente" en una fase inicial en la cotización de la petrolera pero advierte de que a más largo plazo, la lucha de poder interna "podría alejar el interés de los accionistas". Ayer las acciones de Repsol se revalorizaron un 1,98%, tras subir el martes un 4,15%.

Banesto cree que la gestión de Brufau a lo largo de los últimos años ha sido "acertada", y destaca que se ha centrado en el crecimiento orgánico y en mantener un aumento del dividendo del 10% en los próximos años. Para Intermoney, la aportación de ambos accionistas a una mejora en la gestión es "al menos discutible".

Cheuvreux se muestra convencido de que uno de los movimientos clave de Sacyr será exigir a Repsol que suba el dividendo. La firma estima que entre 2011 y 2013 la petrolera destinará 4.200 millones a retribuir a sus accionistas. En un cálculo preliminar, señala que la eventual subida del dividendo en 3.200 millones podría ser soportable para los resultados de 2011, pero cree que no es la política de reparto de liquidez más lógica.

Para UBS, la dirección de Repsol ha llevado a cabo una "agresiva y exitosa" estrategia inversora, confrontada con las necesidades de efectivo de Sacyr, pero que ha sido bien vista por los inversores institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_