_
_
_
_
_

El vicealcalde de Madrid pasa a una habitación en planta

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dejó ayer sobre las tres de la tarde la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación de planta de la Unidad de Medicina Interna de La Paz, hospital donde permanece ingresado desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto.

El número dos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "evoluciona favorablemente tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio", según el parte médico emitido a primera hora de la tarde de ayer por el centro hospitalario.

Cobo sufrió traumatismo craneoencefálico y torácico grave cuando la moto que conducía se salió de la vía en la bifurcación de la carretera de Castilla (M-500) en dirección a Pozuelo y Majadahonda.

Más información
Manuel Cobo vuelve al trabajo convencido de que tuvo "suerte"

Lo primero que preguntó el vicealcalde al regidor madrileño tras ser desintubado el jueves, fue si hubo más implicados en el suceso y cuándo podría reincorporarse al trabajo. Fuentes municipales aseguran que, aunque recibirá el alta a principios de la semana que viene, la recuperación de sus lesiones "será larga y requerirá tiempo". El político, de 55 años, que no recuerda nada de las circunstancias del siniestro, permanecerá convaleciente unos 40 o 50 días y tendrá que llevar un corsé que le mantenga el tronco inmovilizado para recuperarse completamente del traumatismo torácico, incidieron las mismas fuentes.

El jueves los médicos modificaron el pronóstico del vicealcalde de grave a reservado y le retiraron la respiración asistida. Los compañeros de Cobo en el Consistorio han estado muy pendientes del estado de salud de la mano derecha del alcalde. Ayer recibió, entre otras, la visita del delegado de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, y del de Seguridad, Pedro Calvo. Especialmente pendiente de Manuel Cobo ha estado Alberto Ruiz-Gallardón, que el miércoles suspendió su agenda del día y no se despegó de su estrecho colaborador y de su familia durante las 24 horas siguientes al accidente. Los facultativos consideran que las primeras 48 horas son "clave" para evaluar las lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha pasado a visitar al número dos del Ayuntamiento. El jueves, tras el Consejo de Gobierno, Aguirre argumentó que se había interesado en todo momento por el estado del vicealcalde, al que desea una "pronta y total" recuperación.

El vicealcalde Manuel Cobo.
El vicealcalde Manuel Cobo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_