_
_
_
_
_

"Total apoyo" de la patronal de la escuela concertada a la inmersión

Las principales patronales de la escuela concertada catalana se alinearon ayer con la Generalitat y mostraron su "total apoyo" al modelo de inmersión lingüística de la enseñanza en Cataluña, pese al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que da dos meses para que el castellano sea también lengua vehicular en los centros escolares catalanes. En concreto, se han sumado a esta defensa del modelo lingüístico vigente la Agrupación Escolar Catalana, la Asociación Profesional Servicios Educativos de Cataluña, la Fundación Escuela Cristiana, la Confederación de Centros Autónomos y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza.

En una coincidencia inusual con las centrales sindicales USTEC, Comisiones Obreras y UGT, las patronales aseguran que el modelo de inmersión "ha evitado la segregación escolar y ha sido un factor decisivo de cohesión social", además de subrayar que las instituciones europeas, diversas instancias científicas y el "sentimiento mayoritario de la sociedad catalana" han reconocido y avalado este modelo.

Las asociaciones patronales alegan que su experiencia acumulada en el sector las lleva a acreditar que este modelo no perjudica a los alumnos y permite alcanzar "niveles satisfactorios en el conocimiento tanto del catalán como del castellano".

La Generalitat tiene un plazo de cinco días para recurrir el auto del TSJC desde que les fuera notificado, el pasado viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_