_
_
_
_
_

El impago del Consell deja a los juzgados de Gandia sin papel meses

El sindicato CSIA-F denunció ayer que los juzgados de Gandia (Valencia) llevan dos meses sin suministro de papel "por falta de pago de la Generalitat a la empresa suministradora". La central sindical ha reclamado a la Administración que salde la deuda para que la mercantil vuelva a distribuir papel en los juzgados gandienses.

La central sindical explicó, en un comunicado difundido ayer, que en la actualidad los trabajadores tienen que recurrir a "favores de los compañeros de otros juzgados, a los que también se les está terminando el remanente, o a papel de oficio antiguo para poder realizar los diferentes trámites".

Para el sindicato, esta situación resulta del todo "insostenible", tanto para el personal de Justicia como para los propios ciudadanos.

Más información
La Generalitat paraliza la construcción de 12 sedes judiciales por falta de recursos

Personal de refuerzo

El sindicato ha avisado de que ni en agosto ni en septiembre se ha producido reposición de papel, una circunstancia que se repite en los cinco juzgados de primera instancia; en los tres de instrucción; en el penal; en el de violencia y en Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La central sindical aprovechó para solicitar a la Consejería de Justicia que mantenga el refuerzo de contratar a dos funcionarios en el juzgado de lo Penal.

CSIA-F subraya que la "eficaz" labor de estos trabajadores "ha permitido agilizar la tramitación de más expedientes en un juzgado que destaca por su saturación".

No obstante, señala que este refuerzo concluye el 30 de noviembre por lo que pide su prórroga para "continuar reduciendo la sobrecarga laboral de este juzgado y evitar que prescriban numerosos delitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_