_
_
_
_
_

La policía mata a más de 20 manifestantes en Yemen

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 180 resultaron heridas en Saná como resultado de la violenta represión de una manifestación que reclamaba la salida del presidente Ali Abdalá Saleh, que se mantiene en el poder desde 1978, y de los choques entre fuerzas del orden yemeníes y combatientes de un líder tribal opositor al régimen.

Veintidós de los fallecidos eran manifestantes que participaron a una multitudinaria manifestación en las calles de la capital yemení. Los disparos comenzaron cuando los manifestantes intentaron entrar en una calle céntrica que conducía al palacio presidencial y otras sedes gubernamentales. La policía abrió fuego y empleó camiones de agua para dispersar a los participantes, mientras que algunos de estos lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas del orden, y quemaron una estación eléctrica. La policía informó de la muerte de un agente. También se encontraban en el lugar seguidores del general desertor Ali Mohsin al Ahmar, que estaban armados y controlaban la zona desde vehículos blindados.

Más información
Las tropas de Saleh golpean con fuerza el epicentro de la protesta
El presidente Saleh vuelve a Yemen en pleno conflicto civil
Al menos 17 muertos en los choques en Yemen tras la llegada de Saleh

Previamente, los servicios de seguridad informaron de la muerte de cuatro personas en choques en el norte de la capital entre opositores partidarios del dirigente tribal Sadeq al Ahmar y miembros de la Guardia Republicana.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen vive una revuelta popular que reclama la dimisión del presidente Ali Abdalá Saleh, quien se encuentra en Arabia Saudí recuperándose de las heridas que sufrió en un atentado en junio pasado en el palacio presidencial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_