_
_
_
_
_

Contra el fraude fiscal

El País

Bizkaia respondió ayer al lehendakari de que ya viene luchando contra el fraude fiscal hasta el punto de que su actuación ha permitido aflorar una bolsa de más de 2.000 millones en los últimos ocho años.

Bilbao e Iruarrizaga advirtieron del "trazo grueso" y de "la polémica electoral" que entienden acompaña al debate sobre política fiscal. El diputado general fue más adelante al denunciar el "desconocimiento" que, a su juicio, está mostrando el Gobierno vasco cuando la Diputación está haciendo su "trabajo" y se está coordinando con quien tiene competencia en esta materia.

Iruarrizaga, a su vez, añadió que la Diputación vizcaína se caracteriza por la "información, coordinación y actuación. Queda más que demostrado que esta institución está de sobra coordinada e interconectada con todos aquellos profesionales y estamentos responsables de trabajar por la lucha contra el fraude, informándonos, coordinándonos y, por supuesto, actuando", añadió. A su juicio, la lucha contra el fraude fiscal tiene un "largo recorrido" y, por ello, no entienden el "debate mediático" que se ha suscitado cuando "todas nuestras actuaciones son explicadas puntualmente y de forma exhaustiva y clara, tanto en las Juntas Generales como en los medios de comunicación o en campañas dirigidas a la ciudadanía".

El diputado de Hacienda detalló el abanico de asuntos sobre los que se viene trabajando en Bizkaia y que se reflejan en 101 informes de delito fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_