_
_
_
_
_

Un profesor y poeta muere acuchillado en Barcelona

Rebeca Carranco

La ilusión de Salvador Iborra, de 33 años, era viajar a Estados Unidos y enseñar teoría literaria catalana. "Siempre decía 'así aprenderé más inglés y exportaré mi cultura", recordaba ayer uno de sus mejores amigos, Sebastià Bennasar. Iborra murió acuchillado ayer a las 06.20 delante de su casa, en el número 12 de la calle de Palma de Sant Just, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona.

Lo que le llevó a la muerte es todavía un misterio. Los Mossos d'Esquadra buscan a la persona con la que supuestamente Iborra tuvo una discusión en el portal de su casa. Varios testigos aseguran que ese otro hombre fue quien le acuchilló.

Iborra, nacido en Valencia, era poeta y profesor. Había publicado tres libros de poesía, varios relatos y ejercía de profesor interino. Hace dos años, se mudó a Barcelona para estudiar un máster en Literatura, Arte y pensamiento. Los vecinos, en su relato a los agentes, explicaron que en la discusión se mencionaba una bicicleta. "Él no tenía bicicleta y no iba nunca en bicicleta", sostuvo ayer Bennasar, que vivió con Iborra hasta junio.

Más información
El Barri Gòtic despide al "amigo, vecino y poeta" Salvador Iborra
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_