_
_
_
_
_

Seis zonas de Madrid ya superan el límite anual de contaminación

Barrio del Pilar, Ramón y Cajal, Plaza Elíptica, Escuelas Aguirre, Ensanche de Vallecas y Cuatro Caminos. Estas seis estaciones de medición de la red del Ayuntamiento de Madrid han superado ya los límites legales de contaminación por dióxido de nitrógeno, alertó ayer Ecologistas en Acción. La organización, que utiliza datos oficiales del propio Consistorio, ha recopilado las mediciones recogidas en la red y ha comprobado que estas seis estaciones ya rebasan uno de los máximos legales, la superación de los 200 microgramos por metro cúbico en una hora más de 18 horas al año. "Los madrileños que viven cerca de alguno de estos puntos deben saber que la contaminación que se respira en ellos incumple la normativa", aseguró la organización ecologista.

Más información
#MadridEstaAsqueroso

La estación de Ramón y Cajal (al lado del parque de Berlín) prácticamente triplica el límite: lleva ya 62 superaciones de ese límite; la de Plaza Elíptica, 60 y la de Barrio del Pilar, 58. Las otras tres son Ensanche de Vallecas (22), Escuelas Aguirre y Cuatro Caminos (21 cada una). De las 24 estaciones de la red municipal, seis pasan a estas alturas del año las 18 horas. Ecologistas asegura que es mala señal, puesto que los próximos meses son los más críticos: "La contaminación suele incrementarse en noviembre y diciembre".

Las zonas de la capital en las que se respira mejor aire, al menos en lo que respecta al dióxido de nitrógeno y a las superaciones horarias, son Plaza de España y Urbanización Embajada, que no han rebasado los 200 microgramos en ninguna ocasión. "Conviene recordar que basta con que una única estación supere este límite horario, para que haya vulneración de la normativa de calidad del aire, lo que exigiría actuar de inmediato para corregir la situación, algo que el Ayuntamiento no hace", apuntó Ecologistas. La web municipal alertó ayer por la noche del elevado nivel de partículas en suspensión en Escuelas Aguirre, que registró 183 microgramos por metro cúbico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_