_
_
_
_
_

Mayor apoyo en el este y menor en los centros del sur

La quinta jornada de huelga de profesores de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial volvió ayer a tener un respaldo mayoritario entre los docentes, pero comenzó a acusar el desgaste de tantos días de paro. La movilización fue del 54%, según los cálculos elaborados por EL PAÍS tras comprobar el seguimiento en 33 de los 340 institutos de toda la región.

De las cinco jornadas, la primera, el 20 de septiembre, fue la que tuvo más apoyo con el 70% de seguimiento. Al día siguiente, secundó el paro el 66% de los docentes y al tercer día consecutivo -en el que la huelga estaba solo respaldada por dos sindicatos- se bajó al 40%. El martes, en el comienzo de la segunda tanda de protestas, la incidencia fue del 60%.

Más información
Los profesores agotan su quinta huelga sin avance en la negociación
Los alumnos de Secundaria toman el relevo a los profesores
La educación enciende el debate en la Asamblea

La participación fue ayer desigual en las distintas zonas de la región, con más de 30 puntos de diferencia entre los centros del este, que fueron los que más notaron la huelga con un 73% de incidencia, y los institutos del sur, donde menos se movilizaron los profesores con un 41%. En los institutos del oeste y el norte el apoyo fue del 57% y el 56%, respectivamente, y en los del centro del 49%.

Con información de F. Javier Barroso, Tono Calleja, Carolina García, Juan Diego Quesada, Sara España y Pilar Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_