_
_
_
_
_

"Irresponsabilidad" y "cese fulminante"

Los partidos de la oposición y los sindicatos salieron ayer en tromba para criticar el anuncio de cierre de camas de Sanidad.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una "rectificación inmediata" o el "cese fulminante" del consejero de Sanidad, Luis Rosado. Adoptar las medidas anunciadas es "una auténtica irresponsabilidad" porque supone "recortar los derechos sanitarios de los ciudadanos de esta comunidad".

Por parte de Compromís, la portavoz adjunta, Mònica Oltra, señaló que el ahorro "tiene que venir por otras partidas de gastos innecesarios que se han llevado a cabo durante los últimos años desde el Gobierno del Partido Popular, y no precisamente en camas hospitalarias, en lo que tenemos déficit".

Más información
Sanidad cierra 262 camas de la red hospitalaria pública

Oltra recordó que la Comunidad Valenciana está por debajo de la media en camas por habitante, por lo que anunciar su reducción "evidencia el fracaso de la política del PP".

Los sindicatos CC OO y UGT también censuraron el Plan de Optimización de Camas de Sanidad. El responsable de salud del UGT, Miguel Usó, aseguró que le parece "una barbaridad" que la consejería no haya consultado esta iniciativa con los representantes de los trabajadores "por lo que va a significar en las condiciones de empleo". Arturo León, de CC OO considera que es "irresponsable" hablar de la ampliación de algunos centros hospitalarios "y luego hablar de cierre de camas". Esta reducción "significa que se han malgastado los recursos públicos y se ha gestionado horriblemente mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, el responsable del sindicato de médicos CESM, Andrés Cánovas, explicó que es una buena medida para "optimizar recursos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_