_
_
_
_
_

Los jugadores no irán al juzgado

Ningún jugador del Barcelona tendrá que declarar en el juicio contra el expresidente, Joan Laporta, por sus negocios en Uzbekistán, según un auto del juzgado de primera instancia número 10 de Barcelona. Ni los que siguen en el club, como Messi, Iniesta, Puyol y Fàbregas, ni Eto'o, que lo dejó.

El auto, dado a conocer por la agencia Efe, responde a la solicitud del demandante, el agente turco Bayram Tutumlu, que reclama a Laporta el 10% del dinero obtenido por la gira en el país asiático realizada en 2008 para la que fueron contratados los jugadores. Todos ellos estaban citados en el juzgado el pasado lunes, pero no se presentaron y solo Messi alegó que no podía acudir porque se encontraba en Venezuela jugando con la selección argentina. Por eso el abogado de Tutumlu reclamó de nuevo su presencia, a lo que ahora se niega la juez. "No resulta ya prueba necesaria para resolver sobre la controversia planteada", concluye el auto.

Más información
El cainismo azulgrana

Para el evento en Uzbekistán los azulgrana fueron contratados, a través del club, por el mismo empresario con el que Laporta llevó a cabo negocios privados que reportaron 10,15 millones a su despacho de abogados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_