_
_
_
_
_

Tres consejeros cuestionan la actuación de la CNE con Repsol

Primer gran asunto para el renovado consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y primera polémica. Tres de los consejeros (el órgano regulador cuenta con siete) han cuestionado mediante votos particulares la actuación de la Comisión para no aplicar la llamada Función 14 -de autorización previa- a la operación de control planteada por Sacyr y la mexicana Pemex en la petrolera Repsol.

Los tres consejeros discrepantes, Idoia Zenarruzabeitia, José María Guinart y Joan Batalla aseguran que la premura con la que se vieron obligados a examinar el polémico asunto les impidió la correcta "formación de la voluntad" en el caso. Batalla se abstuvo por lo tanto, pero Zenarruzabeitia y Guinart dieron un paso más en sus votos particulares. Ambos acusan a la CNE de haber incumplido "lo previsto [sobre plazos] en el artículo 24 de la Ley 30/ 192, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común". Además, consideran que la CNE debió aprobar la aplicación de la Función 14 al caso.

Más información
Del Rivero es destituido como presidente de Sacyr
Pemex irá a los tribunales si son vulnerados sus derechos en el 'caso Repsol'

Sacyr, aliado con Pemex para intentar alcanzar una mayor influencia en Repsol (controlan un 29,49% del capital) celebra hoy una reunión de su consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_