_
_
_
_
_

Guerra dice que ganará "con claridad" al PP en Sevilla

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, afirmó ayer que "es muy difícil concebir que el PP le gane en Sevilla" a los socialistas y sostuvo que el PSOE "ganará con claridad al PP" en esta provincia. Lo dijo antes de pronunciar una conferencia en el Club Antares, en la que fue presentado por la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Según el ex vicesecretario general del PSOE, el resultado de ambos partidos el próximo 20 de noviembre dependerá de si los votantes del PSOE se quedan en casa o van a votar. Guerra destacó que la cantidad de votos que recoge el Partido Popular en Sevilla es bastante constante, tanto cuando hay una diferencia con el PSOE de 27 o de dos puntos porcentuales por debajo. "¿Cómo es posible que a veces el PP esté a 27 o dos puntos por debajo que el PSOE y no tenga más o menos votos?", se preguntó.

Más información
El PSOE andaluz lleva la campaña electoral a la puerta de los colegios

El diputado socialista recordó que cuando el PP logró el mejor resultado en diferencia con los socialistas en esa circunscripción coincidió con la vez que tuvo menos votos. La diferencia la marca, recalcó, si los "votantes de PSOE se quedan en casa o van a votar".

Guerra confió en que el 20-N los ciudadanos "acierten en su elección" porque la complejidad de la situación exige una personalidad al frente del Gobierno que esté a la altura de las circunstancias. Esto es, "un hombre inteligente, despierto, levantado, ágil, y capaz", en alusión al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba Rubalcaba, y no una persona con "desidia, con galbana, tumbado, dormido, perezoso, indolente e indeciso", en referencia al popular Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_