_
_
_
_
_

Alarte pide a Fabra que salve el pacto por el empleo antes del presupuesto

El líder de la oposición está dispuesto a firmar un pacto por el empleo con acciones concretas y consignación económica. Algo que será muy difícil si el Consell aprueba un anteproyecto de presupuestos que no tenga en cuenta la negociación. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se lo recordó ayer por carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra: "Senyor president, aunque usted no lo crea, los pactos, sobre todo el más importante de todos, al que usted no le presta atención alguna, el del empleo, la reforma y saneamiento económico, son vitales para la Comunidad Valenciana. Si aprueba su propuesta de presupuestos el viernes 28 de octubre sin más, al margen del supuesto diálogo iniciado, será todo muy complicado a partir de ese momento".

Más información
Los presupuestos de la Generalitat para 2012 caerán un 6%

Repasa el dirigente de los socialistas valencianos el proceso iniciado el 1 de septiembre, cuando Fabra se reunió con los dirigentes de la oposición, y el encuentro posterior de los grupos con la vicepresidenta Paula Sánchez de León, recuerda que los socialistas han contestado "una a una" sus propuestas, con "plena disposición a esperar hora y lugar para empezar a trabajar" y acusa al Consell de haber seguido "tomando decisiones unilaterales al margen de las supuestas mesas de diálogo". Alarte hace especial referencia al decreto ley sobre el sector público empresarial, que califica de "erróneo e insuficiente", al anuncio de cerrar camas y dejar de construir colegios y hospitales y a la crítica situación de RTVV.

Concreción

"Creo que usted, de los supuestos pactos, ya no quiere volver a hablar", le dice Alarte a Fabra en la carta. "Pero tendrá que asumir la responsabilidad". El líder socialista concluye: "Le emplazo formalmente a que, previo a la aprobación de su propuesta de presupuestos, detalle las concreciones presupuestarias de los supuestos pactos y explique cuántas de nuestras propuestas -que ya hemos entregado en tres ocasiones sin obtener respuesta- acepta o rechaza".

Por su parte, el portavoz parlamentario popular, Rafael Blasco, dijo ayer, tras descartar el Consell la prórroga de las cuentas barajada inicialmente por las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que su grupo "apoyará unos presupuestos realistas y elaborados dentro de plazo, todo lo contrario que el Gobierno de España". Blasco añadió que "no subir los impuestos es un acto de responsabilidad e identificación con los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_