_
_
_
_
_

Arenas: "Los presupuestos suponen más crisis y paro"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que los presupuestos andaluces para 2012 suponen "más crisis, más paro, más impuestos, despilfarro y el tope de deuda" y pidió al Gobierno andaluz que "no engañe más" a los ciudadanos porque se están produciendo recortes en las prestaciones sociales.

En una reunión con alcaldes del PP, ironizó sobre la previsión de crecimiento económico para 2012 -un 2,3% nominal- una cifra que "solo se creen Zapatero y Griñán". Tras advertir de que su partido deberá estudiar "con profundidad" los Presupuestos de la Junta, aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, el dirigente popular sostuvo que a la Junta "le han mandado unos anticipos a cuenta tan falsos como los de años anteriores, por lo que deberá devolver 6.000 millones".

Según Arenas, la Junta "engaña todos los días" porque en materia de educación, la Junta ha recortado "más de mil millones" en los tres últimos años y otros 3.675 millones en sanidad.

Antes de que se hicieran públicos los presupuestos, el coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, estimó que los servicios sociales en Andalucía "retrocederán" si el gasto dedicado a educación, salud y dependencia, no crece al nivel de la inflación.

"Diga lo diga" la consejera de Hacienda, unas cuentas que "se contraen son negativas", enfatizó Valderas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_