_
_
_
_
_

El PSPV ve "despilfarro" en las torres de Calatrava

"No solo es que la Generalitat firmara un contrato por 15 millones de euros y adelantara 2,6 con una prodigalidad y unas facilidades vergonzosas, como ya denunció en su momento el exdiputado José Camarasa en las Cortes Valencianas, es que lo hicieron a sabiendas de la imposibilidad urbanística de llevarlo a cabo". Así se pronunció ayer el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià, que denunció las "malas prácticas urbanísticas y el despilfarro del dinero público" por parte del Ayuntamiento y del Consell en un proyecto inviable.

Sarrià recordó que se firmó un contrato sin disponer de suelo, con sentencias que obligan a una justificación social del proyecto y con un proceso abierto en el Tribunal Supremo por la reversión de los terrenos.

Más información
Las Torres de Calatrava "tenían su razón de ser", según Fabra

A su vez, el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco presentó ayer varias iniciativas parlamentarias relacionadas con el contrato de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) con Santiago Calatrava para construir unas torres de pisos de lujo y oficinas junto al complejo de ocio, que su grupo pudo consultar el pasado viernes y dio a conocer públicamente el martes. Blanco criticó también que "nadie del PP dé explicaciones por el despilfarro indecente que los gestores han ejecutado con su arquitecto favorito residente en Suiza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_