_
_
_
_
_

"Sin trasvases, tendrán a los regantes enfrente"

Los ánimos de los regantes de Alicante están soliviantados al comprobar, y confirmar ayer, que el PP aparca en su programa electoral su eterna reivindicación de ejecutar el trasvase del Ebro. Pero llueve sobre mojado, porque los agricultores están muy molestos por el recurso presentado por María Dolores de Cospedal, del PP, contra el trasvase Tajo-Segura.

"Nosotros defendemos lo mismo, y si no hay trasvase del Ebro que sepan que nos tendrán enfrente", advirtió ayer Andrés Martínez, presidente de la Junta Central de Regantes del Vinalopó, y uno de los líderes del movimiento Agua para todos. Martínez insta a los políticos a dar "un paso atrás y dejar a los técnicos que trabajen con inteligencia en la gestión".

Más información
El Supremo rechaza el recurso de Castilla-La Mancha contra las demarcaciones del Segura y Júcar

El líder de los regantes de Alicante insistió en que ellos no han cambiado de argumentos, ni de posición. El trasvase del Júcar-Vinalopó es "irrenunciable" con el agua desde la toma de Cortes de Pallás, el Tajo-Segura es "intocable", y, en palabras de Martínez, la presidenta de Castilla-La Mancha es "una torpe" presentando este recurso porque "el agua para beber es sagrada". Y el trasvase del Ebro "no se puede descartar" después de tantos años defendiéndolo. Los regantes y agricultores de la provincia de Alicante han protagonizado decenas de manifestaciones en los últimos años a favor del trasvase del Ebro y contra la política hídrica de los socialistas. Ahora el programa del PP entierra sus aspiraciones. Y ayer no ocultaban su decepción e indignación. "Nos tendrán enfrente, sea Rubalcaba, Rajoy o quien sea, pero con el agua no se juega así", advirtió Martínez.

Otro de los líderes de los agricultores es Cristóbal Aguado, de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores). Admitió no conocer con detalle la propuesta hídrica de Mariano Rajoy, aunque advirtió de que "gobierne quien gobierne no podemos renunciar a nuestro plan de autopistas del agua", en el que figura como proyecto estelar el trasvase del Ebro. "Si el PP quita ahora el trasvase, nosotros lo seguiremos revindicando porque es de sentido común, algo que algunos políticos han perdido", afirmó. Aguado recordó que el agua para la Comunidad Valenciana es "el petróleo del siglo XXI".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_