_
_
_
_
_

Los empresarios que no declararon

Los otros dos empresarios que ayer fueron citados ante el juez se negaron a declarar. El primero de ellos, José Gregorio Bernabé, empresario y hombre de confianza de Enrique Ortiz (imputado por supuestamente recibir información privilegiada relación con el proyecto Ciudad de la Economía en Aguamarga), esgrimió falta de tiempo para negarse a responder.

Tras él se presentó ante el juez Aurelio González Villarejo, empresario y "amigo manifiesto" del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, según sostiene el fiscal. Villarejo tampoco respondió a preguntas y únicamente entregó un escrito en el que negaba las acusaciones del fiscal.

El empresario, concretamente, negó haber recibido y aprovechado información privilegiada en la redacción del PGOU de Alicante en relación con la venta de terreno de su propiedad en el sector La Condomina (Torres de la Huerta).

También negó, finalmente, la gestión fraudulenta del posible pago por parte del promotor Enrique Ortiz de determinadas viviendas de los hijos de Díaz Alperi. En el escrito el empresario niega igualmente haber realizado "falseamiento contable" alguno como le acusa el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_