_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Última semana de campaña

Pajín apela al voto de las mujeres para avanzar en igualdad

Ante un auditorio complaciente y agradecido, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, admitió anoche que "confía" plenamente en las mujeres para que acudan a votar masivamente el próximo domingo porque ellas "saben de la importancia de la política".

La candidata del PSOE por Alicante abarrotó de mujeres y de "hombres cómplices" -con muchas personas sentadas en el suelo- la sala Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante, donde desplegó su discurso feminista y recordó que "cada vez que nos relajamos la desigualdad cobra fuerza".

La ministra admitió que todavía existe desigualdad real en la sociedad española, pero recordó que gracias al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero hay "leyes para apelar a la igualdad". Y citó, entre otras, la Ley de Violencia de Género o la de interrupción voluntaria del embarazo. "La ley nos ampara ahora para proteger nuestros derechos", afirmó Pajín, que recordó que la lucha contra la desigualdad debe ser "colectiva".

Más información
"Puedo ser un buen embajador de las causas verdes en el Congreso"

La ministra socialista mostró cierta preocupación por la "resignación sutil" de algunas mujeres, y de muchos dirigentes del PP, cuando hablan de estas cuestiones en público. "Me preocupa que caigamos en la trampa, cuando el PP habla de paridad y no lo entiende, porque no se trata de colocar a mujeres en el poder, sino de mujeres que tengan conciencia de igualdad", dijo la ministra.

Antes de su intervención, la sindicalista Azucena García recordó que en ocasiones el "peor enemigo de las mujeres son ellas mismas", que no comparten esa lucha por la igualdad. La dramaturga Margarita Borja advirtió de que "uno de los baúles de la misoginia está en el teatro y en la cultura", y Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria en Alicante, reconoció los "pasos de gigante" que se han dado en esta materia durante los últimos años y animó al auditorio a ser "exigente y no consentir que se dé un paso atrás para corregir las desigualdades". Y Elena Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, que intervino de moderadora, dijo que Pajín es "huracán y brisa", recordando las palabras de la escritora Dulce Chacón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_