_
_
_
_
_

Fabra acusa al Banco de España de hacer dejación de funciones

El presidente valenciano, Alberto Fabra, no dudó ayer ni un segundo en responsabilizar al Banco de España de la situación de deterioro de las entidades financieras valencianas. Y ello, pese a que la Generalitat tiene competencias de supervisión sobre las cajas de ahorros autóctonas. Fabra acusó al Banco de España de haber puesto "a los pies de los caballos" a entidades financieras de todo el país por haber hecho dejación de sus funciones de control.

Interpelado en el Parlamento acerca de las intervenciones del Banco de Valencia y la CAM, el presidente valenciano eludió cualquier responsabilidad de la Generalitat en el control de las cajas.

"Al Banco de España corresponde la labor de fiscalización, de regulación y de tutela de todas las entidades bancarias españolas", prosiguió Fabra, "que es quien tiene que decirles a los verdaderos responsables [de cada entidad] que la situación va por el mal camino. Y no lo ha hecho". "Busquen a los responsables donde están, que es en el Banco de España", sentenció el presidente de la Generalitat.

Más información
El Banco de España aplaza la subasta de la CAM

El socialista Jorge Alarte y Marga Sanz, de EU, le recordaron a Fabra que la ley autonómica otorga la tutela sobre las cajas al Instituto Valenciano de Finanzas, que debe autorizar las indemnizaciones por cese de los altos cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_