_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao no prevé reforzar el transporte

El Ayuntamiento de Bilbao explicó ayer que no planea establecer un servicio de transporte especial en las líneas de autobús y tranvía para mañana con motivo de la festividad de Santo Tomás, a pesar de la huelga convocada en Metro Bilbao para esa jornada. Las líneas de Bilbobus contarán el próximo día 21 con los servicios habituales de un día laborable, aunque experimentarán cambios en su recorrido debido al cierre de algunas calles.

El tradicional Mercado de Santo Tomás, que se celebra en el zona del Arenal y en la Plaza Nueva de Bilbao, contará esta edición -la número 64- con un total de 294 puestos. En la feria, a la que asisten todos los años miles de personas -alrededor de 100.000 los últimos años-, se pondrán a la venta productos del agro vizcaíno.

Más información
El Superior tumba los servicios mínimos de la huelga del metro

Por su parte, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, pidió ayer a los responsables "de todas instituciones" que "reivindiquen y apoyen" que haya transporte público el día 21, si se mantiene la huelga en Metro Bilbao para esa jornada.

En una entrevista en Radio Euskadi, Ares explicó que su departamento "tomará todas las medidas que sean oportunas para garantizar los servicios mínimos" del metro para ese día y "que la ciudadanos tenga transporte público en un día tan señalado" como es el mercado de Santo Tomás de Bilbao. Sobre este conflicto, el lehendakari instó a los sindicatos a que desconvocaran el paro porque, según destacó Ares, Patxi López "tiene la obligación y la responsabilidad de pronunciarse sobre las cuestiones que preocupan a los vascos".

Protesta de Bildu

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el grupo municipal de Bildu exigió que el Ayuntamiento de Bilbao asuma la gestión directa de la feria de Santo Tomás para que "vuelva a ser el día de los baserritarras".

La coalición abertzale deploró la actitud del Ayuntamiento en la organización de la feria de Santo Tomás y el hecho de que no sea directamente el Consistorio el que asigne los puestos en la feria, ya que es la Obra Social de la BBK quien se encarga de asignarlos, "poniendo requisitos como disponer de una cuenta bancaria en esta entidad".

De su lado, la sección sindical de LAB en Metro Bilbao ha puesto en marcha una campaña bajo el lema Basta ya de mentiras en la que acusa diurectamente a sus gestores de "mentir a sus trabajadores, medios de comunicación y ciudadanía en general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_