_
_
_
_
_

Guindos anuncia que la economía española caerá en recesión en 2012

El PIB retrocede hasta un -0,3% en el último trimestre del año - El titular de Economía prevé más de cinco millones de parados

El nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, pintó ayer una realidad económica muy negra al vaticinar una recesión inminente. España registrará tasas negativas de crecimiento económico (-0,3% para este último trimestre y -0,2% para el siguiente), lo que conducirá al país a una nueva recesión tan solo año y medio después de salir de la última. Además, se superarán los cinco millones de parados. A partir de ahí, con reformas "amplias y profundas", las cifras deberían empezar a mostrar otra cara, vaticinó De Guindos.

El ministro evitó pronunciar la palabra "recesión" en su intervención durante la presentación de los nuevos altos cargos del ministerio, pero la admitió sin matices en su charla posterior con los periodistas. Con esta previsión, España adoptará el perfil de la W en la marcha de la economía, al regresar el PIB a la zona negativa que había abandonado en junio de 2010. De Guindos aseguró que la recesión "será un acicate" para impulsar las reformas necesarias, como la del sector financiero, "vital e imprescindible para que regrese el crédito", dijo.

Más información
Vuelve la recesión

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_