_
_
_
_
_

El Gobierno navarro acusa a EA de "piratear" la señal de ETB

La Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones ya ha recibido una treintena de peticiones para la instalación de los amplificadores.

El Gobierno de Navarra consideró ayer "ilegal, pirata y chapucera" la antena colocada en El Perdón, y pagada por militantes de EA, que desde el 5 de enero permite la captación de ETB en Pamplona por TDT. El Ejecutivo de Yolanda Barcina ya se ha puesto manos a la obra "para restaurar la legalidad vigente" y ha instado al Ministerio de Industria a actuar "cuanto antes".

En una comisión parlamentaria, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, rechazó de forma contundente que el Gobierno navarro se haya inventado la cifra de un millón de euros que costaría la señal digital y recordó que el propio director de EITB, Alberto Surio, se refirió también a esta misma cifra. El coordinador de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, rechazó la "absolutamente escandalosa" respuesta del consejero al tiempo que solicitó su dimisión por "mentir a la ciudadanía" con el precio del coste, "todo para llevar a cabo su obsesión, la consistente en entorpecer y obstaculizar cualquier relación normal con el resto de territorios vascos".

Varios particulares y comunidades de vecinos solicitan ya instalar la antena
Más información
Miembros de EA pagan la antena que permite ver ETB en Pamplona

El consejero reiteró que está cumpliendo el protocolo, "ha habido diálogo, negociación y un acuerdo en el que queda claro que Navarra no debe pagar ni un euro". Por su parte, el PSN instó a los regionalistas a insistir al Gobierno vasco para que cumpla, porque de un "buen negociador cabe esperar que insista en el cumplimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, la Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones (Anesitel) ha recibido ya cerca de una treintena de peticiones de particulares y de comunidades de vecinos para colocar las antenas y amplificadores para la correcta captación de ETB y cuyo coste ronda los 240 euros más IVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_