_
_
_
_
_
INNOVACIÓN

De la subvención a la devolución

En esta legislatura, el Gobierno andaluz ha modificado el sistema de ayudas a empresas. De las subvenciones sin retorno ha pasado a poner en marcha los llamados fondos reembolsables, dotados con 1.000 millones de euros a partir de 2010. También mediante el sistema de avales ha destinado 233 millones a 303 empresas viables con dificultades coyunturales. Estas medidas han tratado de mitigar la falta de crédito por parte de las entidades financieras.

Pese a la crisis económica, el Gobierno de Griñán ha incrementado en un 12,2% hasta 2010 la inversión en I+D+i. La apuesta por la innovación, que viene de la anterior legislatura, ha generado una red de centros de transferencia del conocimiento a las empresas integrada por 11 parques y 26 centros tecnológicos, lo que supone 34.000 trabajadores. Según la Junta, Andalucía encabeza, con más del 37%, la captación de fondos públicos nacionales destinados a este fin.

Más información
Cuando todo sale mal
La guerra de las oposiciones

En una legislatura en la que hay poco de lo que presumir, se ha producido un salto respecto a las energías renovables, un sector que concentra 44.000 empleos. La comunidad lidera las instalaciones en solar térmica de baja temperatura, termosolar, generación eléctrica con biomasa y producción de biocarburantes. El 29% de la electricidad que consume Andalucía procede de las renovables, cuando hace cuatro años era el 6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_