_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No queremos su órdago

Dicen que al señor ministro de Medio Ambiente le gusta el mus. Por eso espero que me entienda si le digo que no queremos su órdago, el que nos lanzó a todos los ciudadanos desde el Parlamento el día 1 de febrero, cuando dijo tener planes para reformar la práctica totalidad de la legislación ambiental española. Planes que no aparecían, por supuesto, en ningún programa electoral.

No queremos su órdago porque sabemos que va de farol. No puede cambiar todas esas leyes, porque aún no han terminado ustedes de cargarse a la Unión Europea. Y mientras exista, tiene usted, necesariamente, que respetar el mínimo de protección que el derecho ambiental comunitario otorga a nuestros recursos naturales.

Sí que puede intentar volver a los trasvases, desde luego, y cambiar o derogar la Ley de Costas en todo lo que pueda, cosa que seguro intentará, dada esa peculiar concepción del desarrollo que tienen ustedes en el Partido Popular. Pero del resto ni hablar. No pensamos asustarnos, por más "doctrina del shock" a que nos someta. Hay muchas personas que llevamos décadas protegiendo la naturaleza y los recursos de este Reino. Va usted a unirnos como pocas veces lo hemos estado, y nos va a tener enfrente. Que lástima, y que desperdicio. A estas alturas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_