_
_
_
_
_

Ripoll autoriza la planta de residuos pese a las críticas

La fuerte oposición vecinal no ha logrado frenar la planta de residuos proyectada en el puerto de Alicante. El consejo de administración del organismo que preside José Joaquín Ripoll acordó ayer conceder a la mercantil Marpol Alicante (filial de Urbaser) la concesión administrativa para instalar una planta de tratamiento de residuos en la zona de poniente del recinto portuario. La planta, que tratará los residuos que los barcos vierten al mar en el puerto y en la bahía de Alicante, ocupará 2.400 metros y empleará a 20 personas.

Esta autorización está condicionada a que la planta obtenga la autorización ambiental precisa y a que la empresa incluya unas mejoras estéticas y medioambientales, concretamente la instalación de una barrera vegetal delante de los depósitos para reducir el impacto visual a las fincas pegadas a la zona portuaria.

Tras conocerse la decisión, la Plataforma en Defensa del Puerto expresó su "rechazo total" a la planta y anunció que utilizará "todas las posibilidades" para "frenar este atropello". Recordó la exitosa oposición a la planta de biodiésel proyectada en el puerto y que finalmente quedó en papel mojado. La plataforma recogió 1.500 firmas de apoyo a sus alegaciones por considerar que la planta tratará residuos "peligrosos y cancerígenos".

Por otro lado, el puerto de Alicante cerró 2011 con un aumento del tráfico de mercancías del 2,2%. El dato frena así una caída que se arrastraba desde 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_