_
_
_
_
_

Cierval pone un hombre de confianza en Feria Valencia

Enrique Soto releva a Carlos Vargas en la dirección general

Enrique Soto, secretario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), será nombrado el viernes nuevo director general de Feria Valencia. Soto, un hombre de la máxima confianza de José Vicente González, actual presidente de la patronal autonómica Cierval, relevará en el cargo a Carlos Vargas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años.

El ascenso de Soto pone de relieve el interés de la clase empresarial por ganar peso en la entidad ferial, en la que ha primado el peso de las instituciones políticas durante los últimos años.

Vargas fue ejecutivo de Aguas de Valencia hasta 1998, cuando entró al servicio de la empresa de ingeniería de José María Tomás, arquitecto responsable de la ampliación del recinto ferial de Valencia. Toda su trayectoria apunta su proximidad a Rita Barberá, presidenta del patronato de Feria Valencia.

Soto (Valencia, 1965) es abogado y está vinculado a la organización patronal desde 1997. Desde 2003 ha ejercido como secretario general de la CEV y de Cepymev, la paralela organización provincial para pequeñas empresas. También es secretario general de Cepymeval, de ámbito autonómico.

Como secretario general de la CEV colaboró con González en la reorganización financiera de la entidad. La patronal arrastraba deudas millonarias como resultado de la mala gestión de cursos de formación con fondos públicos que solo se normalizaron a través de derramas bajo mandato de González.

Vargas, por su parte, ha ejercido como director general de Feria Valencia en un periodo que fuentes empresariales coinciden al calificar como poco transparente. Al margen de la millonaria deuda que arrastra la institución como resultado de los excesos en la ampliación de sus instalaciones, Feria Valencia recurrió a la empresa Orange Market como proveedor en varias ocasiones y se vio forzada a acometer un expediente de regulación de empleo a lo largo de 2011 para intentar reducir sus pérdidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_