_
_
_
_
_
Los procesos contra Garzón

La acusación pide cinco años para Garzón por el caso de Nueva York

La acusación popular en la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por su gestión de unos cursos organizados en la Universidad de Nueva York solicita penas de hasta cinco años de prisión e inhabilitación de hasta 30 años para el juez por considerar delictiva su actuación respecto de cinco grandes empresas españolas (Santander, Endesa, Telefónica, BBVA y Cepsa) a las que este se habría dirigido para obtener el patrocinio de dichas conferencias, celebradas entre 2005 y 2006, cuando disfrutaba de un permiso de estudios.

En este sentido, el abogado Enrique Molina, defensor del Garzón en este caso, ha planteado a la Sala Penal del Supremo que archive el proceso porque los hechos descritos por el juez instructor, Manuel Marchena, "no sirven" como soporte del delito de cohecho impropio.

Más información
Las víctimas del franquismo exigen su derecho a saber sin afán de venganza

La defensa rechaza tajantemente la existencia de "cuentas ocultas" de Garzón lo que, dice el escrito, constituye una "grave" afirmación "carente de todo sustrato probatorio, ni tan siquiera indiciario". "El instructor, de forma inexcusable, omite argumentar la razón que le lleva a sostener tan ligeramente dicha afirmación", reprocha el escrito de defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_