_
_
_
_
_

El conductor que mató a dos peatones en Vitoria dio positivo por consumo de cocaína

El País

El conductor de 47 años que en la tarde del pasado domingo atropelló y mató a un matrimonio de personas de edad avanzada en Vitoria dio positivo en la prueba de tóxicos por cocaína, aunque no presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de las drogas, según confirmaron ayer fuentes municipales a la agencia Efe.

El siniestro se produjo poco antes de las siete y media de la tarde del domingo en el Bulevar de Salburua de la capital alavesa. Un varón de 78 años y su esposa de 79 estaban cruzando la calle por un paso de peatones que está situado a la altura del número 14 del citado bulevar cuando fueron arrollados por un turismo que, por razones que se están investigando, no respetó el cruce.

El varón no presentaba síntomas de conducir bajo efecto de las drogas

El varón, que fue arrastrado "unos 25 metros" por el vehículo, según testigos presenciales, falleció en el acto. Su esposa fue evacuada con pronóstico grave a un centro hospitalario de la capital alavesa, donde falleció como resultado de sus heridas.

Las primeras investigaciones apuntan que el vehículo no circulaba a excesiva velocidad en una vía en la que existen tres carriles, separados por una mediana. El bulevar es una de las carreteras más extensdas del mencionado barrio.

Tras el atropello, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, pero la de tóxicos sí resultó positiva. Las citadas fuentes precisaron que el conductor estaba en el momento del accidente asintomático -no mostraba inidicios del consumo de drogas- y que el positivo en cocaína se puede deber a que pudo consumir esta sustancia varias horas o incluso días antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último atropello mortal en la capital alavesa se registró en el año 2010.

Grupos vecinales han reclamado al Ayuntamiento que construya una rotonda en el lugar del accidente o coloque un semáforo con pulsador en ese mismo punto para reducir la velocida a la que por allí circulan los vehículos.

[La Policía Municipal de Bilbao puso en marcha ayer su primera campaña anual para evitar atropellos en las vías urbanas, así como una campaña especial dirigida al correcto cumplimiento de la normativa sobre bicicletas.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo domingo, tiene como objetivo concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores, ciclistas y peatones y, sobre todo, en torno a los peligros que entraña sus actuaciones imprudentes, según detalló ayer el consistorio bilbaíno.

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en los pasos de peatones que por su diseño o ubicación resulten más peligrosos para la seguridad vial, y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las principales zonas de tránsito de bicicletas].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_