_
_
_
_
_

Dos trabajadores, heridos graves en las obras del túnel más largo del AVE

El País

Dos trabajadores se encontraban anoche ingresados en estado grave en la Unidad de Quemados del hospital vizcaíno de Cruces, en Barakaldo, después de resultar heridos el pasado viernes al registrarse una explosión en las obras del AVE vasco en el término municipal guipuzcoano de Anztuola.

El parte médico facilitado ayer por Osakidetza señala que ambos trabajadores, de 33 y 27 años, presentan quemaduras, se encuentran conectados a ventilación mecánica y su pronóstico es grave.

Fuentes del Departamento de Transportes y de Euskal Trenbide Sarea que cita la agencia Efe explicaron que el accidente se produjo el pasado viernes en el interior de un túnel, concretamente en el de mayor longitud que existe en todo el trazado vasco de alta velocidad por causas que todavía se desconocen.

El trabajador de 33 años presenta quemaduras de "segundo grado intermedio" en el 5% de su cuerpo y "fractura vertebral", según el citado parte médico. Mientras, el varón de 27 años sufre quemaduras en el 20% de su superficie corporal, de la cual el 11% está afectada por quemaduras de tercer grado, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_