_
_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

Graves incidentes tras una marcha de protesta en el centro de Buenos Aires

Varios jóvenes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra una sede del BBVA-Banco Francés y contra cabinas de Telefónica

Más información
El Consejo de Administración de Aerolíneas Argentinas aprueba la suspensión de pagos
Aerolíneas Argentinas acuerda la suspensión de pagos, aunque podrá seguir volando
Foro:: Opine sobre este tema

Muchos de los manifestantes se reunieron a las afueras de Buenos Aires para marchar hacia el centro de la ciudad, pasar por la sede del Parlamento y concentrarse en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Las columnas fueron encabezadas por líderes del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista Comativa (CCC).

El portavoz del Gobierno, Juan Pablo Baylac, consideró "innecesaria" la protesta y aseguró que las autoridades fomentarán el diálogo para evitar que se "entronice" la violencia.

Segunda oferta de compra de Aerolíneas

La crisis de Aerolíneas Argentinas entra en una etapa incierta al decidir ayer la compañía convocar un concurso de acreedores. Según ha informado en su edición de hoy el rotativo Buenos Aires Económico, un grupo integrado por ex ejecutivos de Aerolíneas Argentinas e inversores argentinos han presentado al Gobierno argentino una oferta concreta para comprar la empresa de aviación.

La propuesta fue presentada ayer, jueves, al secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, por el representante del grupo inversor, Juan Carlos Pellegrini, quien fue presidente de Aerolíneas Argentinas entre 1973 y 1983.

Según asegura el periódico, la oferta "contaría con el respaldo de un banco que aportaría el capital necesario para recuperar la empresa y con el del fabricante de aviones estadounidense Boeing, que estaría dispuesto a proveer de una nueva flota a la compañía de bandera".

Aerolíneas Argentinas, controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de España, atraviesa por una crisis financiera que se vio agravada por los conflictos laborales en los últimos meses.

El directorio la línea aérea aprobó ayer la convocatoria de un concurso preventivo de acreedores para reestructurar sus pasivos, que superan los 900 millones de dólares.

Esta es la segunda oferta que se hace pública para la adquisición de Aerolíneas Argentinas, después de que el pasado miércoles la empresa peruana Aero Continente diera a conocer que el 18 de junio último hizo llegar a la SEPI una propuesta para comprar la línea de bandera argentina.

Unos manifestantes destrozan una cabina de Telefónica, en el centro de Buenos Aires.
Unos manifestantes destrozan una cabina de Telefónica, en el centro de Buenos Aires.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_