_
_
_
_
_
SECTOR BANCARIO

Deutsche Bank reduce un 74% sus beneficios en 2001

El banco achaca los malos resultados a la debilidad de los mercados financieros

El Deutsche Bank bajó en 2001 los beneficios después de impuestos hasta los de 1.800 millones de euros, un 74% menos que el año anterior, según ha informado hoy la entidad de crédito.

El presidente del banco, Rolf-E. Breuer, ha explicado que esta fuerte caída de beneficios se debe a la debilidad de los mercados financieros y al aumento de las provisiones para morosos y de los costes para la reducción de 9.200 empleos.

Los beneficios netos, excluyendo provisiones para morosos, descendieron drásticamente hasta los 4.900 millones de euros el año pasado, mientras las provisiones para morosos aumentaron 500 millones de euros y llegaron a los 1.000 millones.

Más información
Deutsche Bank anuncia que clausurará 26 oficinas en España
El Deutsche Bank compra el hotel Arts de Barcelona por 288 millones de euros
El Deutsche Bank eleva el recorte de plantilla hasta 7.100 empleos

Las débiles condiciones de los mercados

La caída de esa dotación se atribuye a la reducción de 2.200 millones de euros de los ingresos por inversiones de las filiales aseguradoras y al incremento de 1.400 millones de euros de ajustes de tasaciones.

Los ingresos por comisiones y servicios fueron de 10.700 millones de euros, un descenso de 1.000 millones de euros respecto a la cifra de 2000, que refleja especialmente las débiles condiciones de los mercados en 2001.

Breuer, que propuso mantener el pago del dividendo por acción en los 1,30 euros, como en 2000, tiene previsto explicar hoy en rueda de prensa los cambios en la dirección del primer banco europeo anunciados ayer y la nueva estructura de su presidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_