_
_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

Duhalde asegura que levantará el 'corralito' financiero en cuatro meses

El FMI presiona para que el Parlamento apruebe esta semana las leyes de subversión económica y quiebras .-La Central de Trabajadores Argentinos convoca una huelga general para el próximo 29 de mayo

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, ha asegurado que dentro de cuatro meses podrá ponerse fin al corralito financiero que desde hace cinco meses impide a miles de ciudadanos disponer de sus ahorros. Mientras tanto, el FMI presiona para que el Parlamento apruebe esta misma semana las reformas de las leyes de subversión económica y quiebras que reclama el organismo internacional. Además, la Central de Trabajadores Argentinos ha convocado una huelga general para el próximo 29 de mayo.

Más información
Los 14 mandamientos argentinos
Duhalde anuncia medidas para recuperar el agrietado poder adquisitivo de los argentinos
Tema:: Crisis en Argentina
Gráfico:: La economía argentina

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, Duhalde ha asegurado que su Gobierno ha tomado la decisión de suspender, en cuatro meses, el corralito sobre depósitos, plazos fijos y cuentas de ahorro.

Mientras tanto, la número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, ha asegurado, sin embargo, que las negociaciones con Argentina "van bien encaminadas", aunque ha insistido en la reforma de las leyes que exige como premisa el Fondo.

En este sentido, el diputado Humberto Roggero, jefe del bloque peronista, ha confirmado que este miércoles se reunirá la Cámara de diputados del Parlamento para tratar la reforma al régimen de quiebras de empresas. Mientras, el Senado debatirá la modificación de la Ley de Subversión Económica.

Los diputados han conseguido imponer modificaciones al proyecto que originalmente había enviado el Ejecutivo. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aceptó esos cambios tras consultar con directivos del FMI, lo que permitió destrabar una discusión que empezó el pasado mes de marzo y que ha complicado las esperanzas del presidente argentino, Eduardo Duhalde, por alcanzar un acuerdo con los organismos multilaterales de crédito.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, ha convocado este martes una huelga general de 24 horas para el próximo 29 de mayo, con una movilización de protesta en diversas ciudades del país. La CTA agrupa un centenar de sindicatos de izquierda, enfrentada con la organización obrera de mayor peso político, la Central General de Trabajadores (CGT), alineada con el peronismo.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_