_
_
_
_
_
CONFLICTO LABORAL

Un grupo de empresarios propone comprar la planta de Fontaneda y mantener los empleos

United Biscuits escogerá en los próximos días entre las diversas ofertas

Un grupo de empresarios madrileños, en unión con la consultora Anidae, han presentado hoy a la multinacional United Biscuits (UB) una oferta para hacerse con la planta de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), asumiendo, además, la totalidad de la plantilla de la factoría.

Según han explicado estos empresarios, su intención es comprar la fábrica y, "si es posible", la marca, aunque ante el expreso deseo mostrado por UB de no desprenderse de la titularidad de la denominación Fontaneda, estos inversores están dispuestos a aceptar dicha exigencia.

Más información
Los empleados de Fontaneda inician negociaciones con la dirección
United Biscuits paraliza de forma temporal el cierre de la fábrica palentina de Fontaneda
United Biscuits mantendrá el control de la marca Fontaneda pese a cerrar Aguilar
Tribuna:: El 2 de mayo de Aguilar de Campoo
Reportaje:: La crisis cabalga por Castilla y Léón

Los ofertantes han mantenido reuniones ya con la Junta de Castilla y León y con el presidente del comité de empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez. Esta versión fue confirmada por el responsable del comité a Servimedia.

La intención de este grupo de empresarios es mantener durante un periodo de tres a cinco años la producción de galletas Fontaneda. Esta producción, que se vendería íntegramente a UB, se iría reduciendo durante ese periodo al mismo ritmo que la planta iniciaría y potenciaría la producción de nuevos productos.

Entre sus planes de futuro, intentarán diversificar la producción con pastas alimenticias, bollería industrial, chocolates, productos de planificación y, lógicamente, galletas. Además, se intentaría realizar marcas blancas para las grandes distribuidoras.

Viable a largo plazo

En las próximas dos semanas, UB, según la versión de estos empresarios, decidirá entre las diferentes ofertas que tiene para comprar la planta de Fontaneda, entre las que también se encuentra la galletera Siro.

Este grupo considera que son "el único proyecto viable a largo plazo", pese a no contar con el respaldo de la Junta de Castilla y León como parece tener Siro, cuya sede central se encuentra en Venta de Baños (Palencia).

Los empresarios cuentan también con el respaldo financiero de un banco o caja, si bien no han querido precisar cuál, y la de un fondo de capital riesgo, interesados además en participar en el proyecto.

Según han relatado, las conversaciones mantenidas con United Biscuits están "muy avanzadas" y en un plazo máximo de dos semanas, la multinacional decidirá entre las diversas ofertas que tiene encima de la mesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_