_
_
_
_
_
EMPRESAS

Banesto gana un 7,4% más en el primer semestre del 2002

El resultado bruto del primer semestre tuvo un incremento muy superior, del 17,5%,

Banesto obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 236,54 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 220,3 millones.

Este crecimiento se produjo gracias al aumento de los ingresos y a la contención de los costes, que permitieron que el margen de explotación o típico bancario aumentara un 12,3%, hasta 317,7 millones de euros.

Más información
Banesto eleva su beneficio un 11% hasta 421 millones de euros y anuncia el cierre de otras 125 oficinas
Banesto eleva a 50 el número de oficinas que cerrará hasta junio
Ana Patricia Botín defiende la autonomía de Banesto frente al SCH

El resultado bruto del primer semestre tuvo un incremento muy superior, del 17,5%, que no se tradujo en una evolución similar en el beneficio neto debido al fuerte aumento de la cuantía abonada por impuesto sobre sociedades, que creció un 71,6% al agotarse el crédito fiscal que la entidad disfrutaba en años anteriores.

Los resultados por operaciones financieras fueron inferiores a los del año anterior y se quedaron en 23,3 millones de euros. El descenso del 0,9 % en los costes generales y de personal permitió que el margen de explotación aumentara un 12,3 %.

Respecto al balance del banco presidido por Ana Patricia Botín, la inversión crediticia se situó en 26.834 millones de euros, lo que supone un aumento del 14 %, "manteniendo el ritmo del primer trimestre", asegura la entidad.

El crédito hipotecario aumentó un 25,2 %, lo que le permite aglutinar el 7,19 % del conjunto del mercado; 0,32 puntos más que hace doce meses. La cuota de mercado en recursos gestionados de Banesto ha crecido en 0,28 puntos, hasta el 7,48 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_