_
_
_
_
_
EMPRESAS

IBM recortó más de 14.000 empleos en el último trimestre en el área fusionada con PwC

El gigante informático ha despedido en total a 15.613 personas en los últimos tres meses, la mayoría en su división de servicios, en la que ha integrado a la recién adquirida PricewaterhouseCoopers Consulting

La empresa estadounidense IBM ha despedido a 15.613 trabajadores en los últimos tres meses, de los que 14.213 pertenecían a su división de servicios, según ha hecho público hoy la compañía. El gigante informático anunció a finales de julio la compra del área de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) por 3.500 millones de dólares (unos 3.556 millones de euros), con la intención de fusionarla con su división de servicios. En ésta trabajaban hasta ahora 150.000 personas, mientras que PwC daba empleo a 15.000 trabajadores.

Más información
IBM compra el negocio de consultoría de Price por 3.500 millones de dólares
IBM usó una argucia contable para mejorar los resultados y cumplir con las previsiones
El gigante azul saca la podadera

IBM emplea a 320.000 personas en todo el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos. Hace unos meses, la dirección de la empresa anunció un recorte en su plantilla que no quiso cuantificar con exactitud, aunque fuentes de la empresa lo cifraron en el 3% de su fuerza de trabajo (unos 8.000 empleados).

De hecho, algunas informaciones lo subieron al 10%, aunque el diario The Wall Street Journal, sin apuntar cifras, indicó que el recorte sería menor. Entonces, los analistas ya indicaron que los despidos afectarían principalmente a la división de servicios de la compañía, y más concretamente al área de consultoría, una de las de menor crecimiento de IBM.

Meses antes, el consejero delegado de la empresa, Samuel Palmisano, advirtió a sus empleados de que la empresa debía buscar de forma activa fórmulas para reducir costes para hacer frente a una etapa de poca demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_