_
_
_
_
_
MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN

Arranca el Foro Social Mundial en Buenos Aires

La convención hace foco en la crisis argentina después de doce años de políticas ecónomicas neoliberales

Con la crisis argentina como ejemplo del fracaso del modelo neoliberal y la idea de que "otro mundo es posible", el Foro Social Mundial debate a partir de hoy en Buenos Aires los desafíos para el movimiento global.

En cuatro días, la capital argentina concentrará más de 270 talleres y actividades de las que participarán distintas organizaciones nacionales y extranjeras.

La conferencia está organizada por el Comité de Movilización en Argentina del Foro Social Mundial y dará continuidad a los debates que se realizan desde hace dos años en la ciudad brasileña de Porto Alegre, que surgieron como contrapeso al Foro Económico de Davos (Suiza).

Contra la política neoliberal

Más información
Siete de cada diez niños argentinos viven en condiciones de pobreza o indigencia
La policía tendió una trampa en Génova a grupos antiglobalización
El Banco Mundial cancela su reunión de Barcelona para evitar las protestas
Especial:: El movimiento de resistencia global
Enlace de interés:: Foro Social de Argentina

"Si bien este espacio mundial nació de la oposición a Davos, ya tiene entidad propia y aquí somos más de 540 las organizaciones que cambiaremos opiniones y proyectos para terminar con el avasallamiento de nuestros derechos", ha explicado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Argentina será la sede de un foro temático que estará referido a la crisis en la que quedó este país sudamericano después de 12 años de políticas neoliberales. Además, el Foro Social Mundial tiene prevista para este año una cita sobre la situación de Palestina.

Durante 2002 también habrá foros regionales en Europa y Asia, de los cuales surgirán propuestas que luego serán trasladadas al Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_