_
_
_
_
_

Sabadell ocupará el lugar de Sacyr en el Ibex desde junio

Los cambios afectarán a la composición del selectivo en el segundo semestre de 2004

El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 ha acordado la entrada del Banco de Sabadell en el índice selectivo en sustitución de la compañía inmobiliaria Sacyr-Vallehermoso, según ha informado hoy la Sociedad de Bolsas.

Estos cambios, que afectarán a la composición del Ibex-35 en el segundo semestre de 2004, no han cumplido con las expectativas de los analistas, que esperaban la entrada de Antena 3 y la salida de la biotecnológica Zeltia.

Aunque en el ránking de contratación de los ultimos meses (diciembre 2003 y mayo 2004), el Banco Sabadell ocupó el lugar número 26, frente al puesto 28 en que figuró la cadena de televisión, los analistas consideraban poco probable que el Comité Asesor optara por la entidad bancaria, ya que su volumen de operaciones estaba distorsionado por la fuerte contratación tras la ampliación de capital llevada a cabo para absorber el Banco Atlántico.

Más información
Banesto y PRISA vuelven al Ibex tras la salida de Dragados y Terra
Las empresas del Ibex 35 multiplican por seis sus beneficios

Impulso en Bolsa

La noticia ha impulsado los títulos del Sabadell un 0,8%, en lo que ha sido su quinta sesión consecutiva al alza. Por contra, los títulos de Sacyr apenas sufrían modificación al cierre de la jornada.

Para modificar la cesta de 35 valores del Ibex, el comité de sabios estudia los volúmenes de contratación del aspirante y la calidad con la que se logran. Además, el valor tiene que tener una capitalización media superior al 0,30% de la media del índice y haber estado cotizando al menos dos meses. También se tiene en cuenta la representación del sector y el peso de la compañía en el índice. Esta revisión se realiza cada semestre, con el objetivo de que el Ibex represente con la mayor fidelidad posible a las compañías más importantes del parqué.

El selectivo cae ligeramente, pero salva los 8.100

El Ibex 35 ha caído ligeramente en la sesión de hoy pero ha mantenido el nivel de 8.100 puntos. Con una bajada del 0,07%, el español ha sido el único índice europeo afectado por las oscilaciones del precio del petróleo y la inminente subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Al cierre de la sesión el Ibex-35 ha cedido 5,30 puntos, hasta 8.103,70 puntos; el índice general de la Bolsa de Madrid ha caído el 0,02%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha avanzado el 0,54%. Todas las otras bolsas europeas han concluido con pequeñas ganancias. Londres ha avanzado un 0,29%, mientras que Milán ha recuperado el 0,25% y Francfort y París, el 0,03%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_