_
_
_
_
_

Unos 470 viajeros Air Madrid vuelan esta madrugada hacia Buenos Aires

El Ministerio de Fomento ha previsto un dispositivo especial hasta el próximo 21 de diciembre y se dará prioridad en los vuelos a los viajeros que retornen a sus países de origen

Unos 470 viajeros que tenían previsto volar hoy a Buenos Aires con la compañía Air Madrid han partido esta madrugada hacia su destino en un vuelo especial fletado por el Ministerio de Fomento, que ha establecido un dispositivo de emergencia hasta el día 21 para atender los casos más urgentes. En este vuelo, que ha despegado de Barajas a las 02.30 horas viajan unos 132 pasajeros que se encontraban en el aeropuerto de Barcelona y unos 250 que estaban en el aeropuerto de Madrid. El avión ha hecho una escala en Las Palmas de Gran Canaria para recoger a otro grupo de viajeros.

Más información
Una asociación presenta la primera demanda contra Air Madrid por estafa

Este vuelo se realiza en un avión de la compañía Pullmantur que gestiona Iberia, y está previsto que en la madrugada del domingo salga otro avión especial de Air Europa hacia Buenos Aires y Fortaleza (Brasil). Los pasajeros del vuelo de la próxima madrugada comenzaron a facturar a las 22.00 horas después de una larga espera en una sala del aeropuerto de Barajas, habilitada por AENA, que repartió hojas de reclamaciones, bocadillos y agua a los afectados.

El personal del aeropuerto madrileño fue el encargado de atender a los viajeros, ya que sobre las 18.00 horas de ayer la compañía ordenó a sus viajeros que abandonaran las instalaciones, tras decretar la suspensión de vuelos. Durante la espera se registraron situaciones de tensión e indignación por parte de los viajeros, que reclamaban una solución a la cancelación de sus vuelos. Durante toda la tarde se registró un amplio dispositivo policial en la citada sala de espera.

Tras la suspensión de vuelos por parte de Air Madrid, decretada sobre las 16.30 horas, estaba previsto que despegaran de Barajas cuatro vuelos de la aerolínea a París, Mallorca y Mahón, Barcelona y Buenos Aires. AENA está tratando de recolocar a los pasajeros de los vuelos nacionales y europeos en aviones de otras compañías para que puedan llegar a su destino en las próximas horas.

El Ministerio de Fomento ha previsto un dispositivo especial hasta el próximo 21 de diciembre y se dará prioridad en los vuelos a los viajeros que retornen a sus países de origen, ya que el regreso no está garantizado. Según las previsiones, mañana, día 16, estaba previsto que despegaran del aeropuerto madrileño 8 vuelos de Air Madrid, a Barcelona (2), París, Quito, Roma, Toluca, Tel Aviv y Buenos Aires. Las pantallas de información al viajero del aeropuerto indican ya que los vuelos están cancelados. Así mismo, había programados 9 vuelos de llegada desde Lima, Buenos Aires, Barcelona (2), Palma de Mallorca, Bogotá, Paris, Santiago de Chile y Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_