_
_
_
_
_

Telefónica pone en marcha el proceso de venta de Endemol

Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia

Telefónica ha hecho público hoy viernes, mediante un comunicado a la CNMV, que ha comenzado a explorar diversas opciones sobre su participación del 75% en Endemol, incluyendo una posible desinversión. Por otro lado, el responsable de la compañía italiana Telecom, Guido Rossi, ha afirmado hoy que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, le ha asegurado que dentro de unas dos semanas se retomaran las negociaciones entre ambas sociedades.

Más información
Telefónica obtiene la licencia para entrar el negocio de televisión de pago en Brasil

A primera hora de mañana, en un hecho relevante, Telefónica dijo que ha contratado a Lehman Brothers como asesor en esta operación y ha solicitado a Merrill Lynch que ofrezca financiación al potencial comprador en el contexto de una eventual transacción.

La operadora agregó que en caso de vender su participación del 75% en Endemol, su intención es la de solicitar al potencial adquirente una oferta pública por el restante 25% de la productora holandesa, cotizada en la bolsa de Amsterdam, de manera que el comprador se haría con el 100% del capital social de Endemol, que es lo que pretende Telefónica.

Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia para estudiar la propuesta de compra de la productora de televisión Endemol, controlada por Telefónica. La cadena televisiva ha manifestado en varias ocasiones que puede considerar esta operación ''interesante'', dependiendo del precio, "porque es una inversión que va en línea con su ''core business'' y por la buena implantación internacional de Endemol".

El vicepresidente de Mediaset, Piersilvio Berlusconi, aseguró ayer al diario holandés ''Het Financieete Dagblad'' que la compañía italiana desea adquirir Endemol junto con su fundador, John de Mol.

Telecom anuncia que retomarán las conversaciones con Telefónica

Por otro lado, a media mañana, el responsable de la compañía italiana Telecom, Guido Rossi, ha afirmado que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, le ha asegurado que dentro de unas dos semanas se retomaran las negociaciones entre ambas sociedades.

"Las conversaciones con Telefónica se deben retomar pronto y el presidente Alierta me ha asegurado que esto sucederá dentro de un par de semanas", confirmó Rossi, al margen de la presentación hoy del plan industrial de Telecom.

Rossi recordó que tras los rumores publicados en la prensa, Alierta manifestó que las conversaciones con Olimpia (que controla el 18% de Telecom) se habían detenido, pero "por lo que se trata de Telecom no ha existido ninguna interrupción".

El presidente de Telecom recordó que las negociaciones con Telefónica comenzaron a finales de 2006 y continuaron hasta enero pasado y "se han mantenido reservadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_