_
_
_
_
_

Los gigantes aeronáuticos exhiben sus nuevos 'juguetes' en París

Airbus y Boeing luchan por la supremacía en el sector durante la feria aeroespacial que se celebra esta semana en las afueras de París

Las espadas están en todo lo alto en el sector aeronáutico. Las principales compañías del sector pugnan por los mejores contratos en la feria aeroespacial que se celebra esta semana en las afueras de París y para ello se han vestido con sus mejores galas mostrando sus últimos modelos. Airbus y Boeing, eternos competidores, sacan pecho con sus modelos el A380 y el 787 respectivamente. En esta particular batalla entre Europa y EEUU, la compañía europea lucha contra su imagen de crisis que lastra desde que anunciara su plan de restructutación 'Power 8' que implicaba 10.000 despidos en toda Europa, de los que 400 afectaban a España.

Más información
Airbus y Boeing miden fuerzas en el salón aeronáutico de París
La reestructuración de Airbus afectará a 400 empleados españoles

Ahora, la dirección de Airbus trata de romper la imagen de crisis que lastra des con que ha estado asociado durante casi un año y medio el fabricante aeronáutico europeo con la presentación de dos nuevos encargos que se suman a la cascada presentada el lunes para ilustrar que "está de vuelta en la carrera".

Airbus amarra cientos de contratos

"Estamos en el proceso para dar un giro a la empresa", aseguró el presidente, Louis Gallois, mientras su jefe comercial, John Leahy, avanzó que este año Airbus lograrán encargos firmes por "al menos 600 aviones", cuando hasta comienzos de mes sólo había conseguido 201 y estaba a mucha distancia de su eterno competidor, Boeing.

Airbus busca publicitar las ventas formalizadas durante el Salón Aeronáutico y del Espacio que se celebra esta semana en Le Bourget, al norte de París, para demostrar en particular el éxito comercial de dos modelos clave para el futuro, el gigante A380 y el avión de larga distancia y capacidad media A350, que compite con el 787 de Boeing.

La filial de EADS ha anunciado hoy dos nuevos contratos, uno de 20 aviones de la versión de carga del A330 para la compañía estadounidense Intrepid Aviation, por un valor de 3.200 millones de dólares a precio de catálogo, y el segundo por 15 unidades de ese mismo modelo, pero pasajeros, de un monto de unos 2.400 millones dedólares con la aerolínea malasia de bajo coste Fly Asian Express. También anunció un tercer contrato con la tailandesa Thai Airways de ocho aviones adicionales A330-300s, que, por otra parte, confirmó el pedido de seis aviones gigantes A380.

Estos encargos vienen a sumarse a la jornada récord de ayer, en que Airbus había recibido encargos firmes para 219 aviones, de un monto de 30.000 millones de dólares a precio de catálogo, con opciones para un centenar suplementario -valorados en 15.000millones-.

Boeing contraataca

Por su parte, la compañía estadounidenseha puesto en entredicho que el A380 de su rival Airbus sea "el más ecológico del mercado", tal y como lo ha definido Louis Gallois. En una rueda de prensa en el marco de la feria, el vicepresidente y secretario general del programa 787 Dreamliner de Boeing, Mike Bair, puso en duda las palabras de Gallois pues, según él, el 787, cuya entrada en servicio está prevista para 2008, "será el avión más limpio del mercado".

"Obviamente, la huella ecológica y las emisiones de la industria es algo a lo que prestamos atención", declaró el directivo estadounidense, antes de asegurar que "por persona, el 787 consume menos carburante que el A380", "incluso cuando potencialmente el ''superjumbo'' tiene un consumo más eficaz de fuel por pasajero al transportar a más pasajeros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_