_
_
_
_
_

Los expertos pronostican que el BCE no subirá mañana los tipos

La gran mayoría de los analistas prevén que el aumento al 4,25% se produzca en septiembre

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés en el 4%, pero los volverá a subir, previsiblemente en septiembre, para hacer frente al encarecimiento del petróleo y de algunos alimentos.

De los 45 analistas encuestados este mes por la agencia Dow Jones, todos pronosticaron que el BCE dejará inalteradas las tasas mañana y 39 previeron que el precio del dinero subirá hasta el 4,25% antes de que acabe este trimestre.

Más información
El FMI sugiere a EE UU que baje los tipos de interés ante su debilidad económica

Tras la última reunión del consejo de gobierno del BCE para debatir los tipos de interés, el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, no dio señales claras acerca de si el próximo aumento se producirá en septiembre u octubre, señalaron los analistas del banco público alemán BayernLB.

Estos expertos previeron, no obstante, que el incremento será en septiembre, ya que el BCE publicará entonces sus nuevas proyecciones macroeconómicas trimestrales y las tres últimas subidas de los tipos han coincidido con la difusión de estos pronósticos.

Además, la reciente evolución de los precios del petróleo y el previsible encarecimiento de algunos alimentos "hablan en contra de una espera más larga", según BayernLB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_