_
_
_
_
_

Wall Street cierra con una leve caída tras las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal

El Dow Jones pierde un 0,23%, por un 0,45% del Nasdaq.- Las medidas de la FED lograron calmar el nerviosismo de los inversores

La bolsa de Nueva York ha cerrado este viernes una jornada de enorme volatilidad y nerviosismo con una leve caída, en medio del temor a que se desate una crisis financiera de gran magnitud y las inyecciones de liquidez de parte de la Reserva Federal (FED).

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ha perdido 31,14 puntos -un 0,23%-, hasta las 13.239,54 unidades. Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq ha registrado un descenso de 11,6 puntos -0,45%-, hasta los 2.544,89 enteros.

Más información
Las bolsas europeas cierran una jornada de vértigo con fuertes pérdidas

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ha ganado 0,57 puntos -0,04%-, hasta las 1.453,66 unidades; mientras que el tradicional NYSE ha retrocedido 16,03 puntos -un 0,17%-, hasta las 9.433,28 unidades. El mercado tradicional NYSE movía un total de 5.058 millones de acciones, frente a los 3.183 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.285 han subido, 2.001 han bajado y 76 se mantienen sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años han registrado una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- sube hasta el 4,8% desde el 4,77% del cierre del jueves.

Medidas contra el nerviosismo

El Banco Central Europeo inyectó este viernes 61.050 millones de euros (83.600 millones de dólares) al sistema financiero, mientras que la FED agregó 19.000 millones de dólares al mercado financiero antes de la apertura, a lo que se sumó más tarde otra inyección de dinero por 16.000 millones.

Ambas medidas de la FED permitieron la baja de la tasa interbancaria y, a juicio de los expertos, lograron calmar el nerviosismo de los inversores que, a menos de media hora de la apertura, provocaba una bajada de más de 200 puntos del Dow Jones.

Para los expertos las inyecciones de capital constituyen una señal clara de que existe liquidez en el sistema y de que las autoridades pondrán a disposición de los bancos tantos dólares como sean necesarios.

Al mismo tiempo, al analizar el comportamiento del mercado de bonos se aprecia que los operadores están previendo una significativa posibilidad de que se decrete una bajada de tipos antes de la próxima reunión de la FED del 18 de septiembre, y que se da por descontado que en esa fecha se producirá un recorte de los tipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_