_
_
_
_
_

Rajoy propone crear juzgados exclusivos en materia de vivienda para incentivar el alquiler

El presidente del PP asegura que también es necesaria la modificación de las leyes de Arrendamientos Urbanos y Enjuiciamiento Civil

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy incentivar la puesta en el mercado de pisos de alquiler mediante la modificación de las leyes de Arrendamientos Urbanos y Enjuiciamiento Civil, para dar seguridad jurídica a los propietarios, y la creación de juzgados exclusivos en materia de vivienda.

Además, ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones generales, no se propone suprimir la ayuda al alquiler de 210 euros anunciada recientemente por la ministra de Vivienda, Carme Chacón. "En absoluto quitaré la subvención, lo que pasa es que no creo que esa sea la solución. El problema es que luego haya pisos en alquiler", ha añadido.

Más información
La compraventa de viviendas cae un 10% en el primer semestre

En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde ha visitado una promoción de viviendas protegidas junto a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, Rajoy ha instado a hacer del acceso a la vivienda "un gran objetivo nacional" del que "todos deben responsabilizarse".

"Es un tema difícil en el que no se puede actuar con ocurrencias o improvisaciones, pero sí con eficacia. Aunque hay que hacer un gran esfuerzo, el tema de la vivienda se puede resolver", ha afirmado.

Llamamiento a bancos y promotores

Avanzando algunas de las líneas generales que expondrá el sábado en la Conferencia Sectorial sobre Vivienda, el líder nacional del PP ha planteado la necesidad de que los ayuntamientos pongan suelo a disposición "con la mayor agilidad posible", y las comunidades autónomas aprueben normas de forma "rápida", pues "la lentitud en estos temas cuesta mucho dinero".

Mientras, ha apostado por que el Estado se encargue de modificar las leyes de Arrendamientos Urbanos y Enjuiciamiento Civil, y crear juzgados exclusivos en materia de vivienda, algo necesario para Rajoy toda vez que "hay muchas viviendas vacías en España y no se alquila porque no hay seguridad jurídica".

Que las entidades financieras hagan "un esfuerzo a la hora de ser transparentes, claras y entendibles", y que los promotores inmobiliarios y propietarios del suelo hagan lo propio "para evitar que se especule" son otras de las propuestas lanzadas esta mañana por el presidente del PP.

Rajoy advirtió que su alternativa de vivienda "no es una panacea" que resuelva el problema "en media hora", pero que sí "marcará un camino en la buena dirección". "Todo es cuestión de proponérselo con realismo y seriedad", ha recalcado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_