_
_
_
_
_

Sarkozy mantendrá la reforma de las pensiones pero ofrece "diálogo"

El presidente francés confirma su intención de seguir adelante con la reforma de los regímenes especiales de pensiones pese a la huelga de este jueves

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que su intención es seguir adelante con la reforma de los regímenes especiales de pensiones pese a la huelga de este jueves pero ofreció "diálogo" y "mano tendida" a los sindicatos para que nadie resulte "humillado" en este proceso.

Sarkozy aseguró que la huelga del jueves "no fue tan mal" para el Gobierno francés porque ningún periodista le pregunto sobre el tema durante los 40 minutos que duró su rueda de prensa posterior a la cumbre de Lisboa. "Hace 24 horas era la gran cuestión francesa, mi gran cita, se decía. Hoy, 24 horas después, ni una pregunta", ironizó.

Más información
Seguimiento masivo en Francia de la primera gran huelga contra una reforma de Sarkozy

Sin que nadie le hubiera preguntado recalcó que el Gobierno mantiene su estrategia "a la vez firme sobre el objetivo de la reforma de los regímenes especiales y abierto, con la mano tendida, para dialogar" con los sindicatos.

"Esta reforma, me he comprometido a ella y la haremos. Pero nadie será humillado", recalcó el presidente francés. "Siempre he dicho que teníamos prioridades sobre las que no podíamos ceder pero que había materia para negociar. La firmeza es también saber escuchar a los otros", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_