_
_
_
_
_

Bruselas afirma que el aumento de las tarifas eléctricas en 2007 fue "demasiado modesto"

El incremento el año pasado fue del 2,8%.- La Comisión Europea pide a España que aumente la competencia en el sector energético

La Comisión Europea ha valorado hoy los progresos hechos por España para mejorar su competitividad en el marco de la estrategia de Lisboa, pero ha advertido de que quedan varias asignaturas pendientes, como aumentar la competencia en el sector energético.

A su juicio, nuestro país debe, en primer lugar, eliminar la distorsión que suponen las tarifas reguladas para introducir más competencia y mejorar su capacidad de interconexión para garantizar el suministro, señala el informe.

En opinión de Bruselas, el incremento de las tarifas eléctricas en 2007 ha sido "demasiado modesto" para reflejar el coste real de la generación y distribución de electricidad y compensar el déficit acumulado. La subida el año pasado fue del 2,8%.

Más información
Industria propone una subida de las tarifas eléctricas del 3,3% a partir del 1 de enero

Respecto a las medidas para asegurar el aprovisionamiento, ha destacado el acuerdo con Portugal para establecer un mercado ibérico, pero ha incidido en que persisten los problemas en la interconexión con Francia.

Por otro lado, el ejecutivo de la UE se ha mostrado bastante satisfecho con los avances en el mercado laboral, que han permitido alcanzar antes de lo previsto el objetivo de una tasa de ocupación del 66% y rebajar la tasa de paro hasta un nivel cercano a la media comunitaria (8,5%).

En el ámbito macroeconómico, Bruselas ha recomendado al Gobierno un esfuerzo para contener el creciente déficit corriente y las presiones inflacionistas, así como una vigilancia estricta de la evolución del mercado inmobiliario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_