_
_
_
_
_

Detectado un caso de lengua azul en Álava en una vaca procedente de Francia

El animal afectado ha sido sacrificado y destruido mientras que los demás del lote, cuyos análisis han resultado negativos, permanecen aislados en la explotación, que ha sido desinsectada

El Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Álava ha detectado un caso de lengua azul en un lote de 24 vacas procedente de Francia que llegó a una explotación alavesa hace catorce días. Según ha informado la institución foral, los controles que realiza al ganado han permitido detectar la presencia de un caso que ha sido confirmado por el laboratorio Neiker del Gobierno Vasco.

Conforme a los protocolos, el animal afectado ha sido sacrificado y destruido mientras que los demás animales del lote, cuyos análisis han resultado negativos, permanecen aislados en la explotación que ha sido desinsectada y tratada con repelentes.

Más información
Aumentan a 33 las granjas de Guipúzcoa afectadas por la lengua azul
Inmovilizado el ganado en Guipúzcoa ante posibles nuevos focos de lengua azul
2007: El año negro de la ganadería

La aparición de este caso no afecta a la declaración de zona estacionalmente libre de lengua azul del Ministerio de Agricultura y Pesca, ha explicado la Diputación. Esta declaración, con fecha 27 de diciembre del año pasado, permite que los animales puedan ser trasladados desde Álava a comunidades autónomas del Estado al considerarse que no existe riesgo de presencia del vector que transmite la enfermedad, el mosquito Culicoides imícola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_