_
_
_
_
_

El banco Sabadell gana un 34% más sin extraordinarios

La entidad prevé que la morosidad se duplique este año aunque destaca su alto nivel de provisiones

Banco Sabadell ha logrado un beneficio neto de 782,34 millones de euros en 2007, un 13,9% menos que el ejercicio anterior, aunque supone un avance del 37,4% si se excluyen los atípicos extraordinarios por la venta de la inmobiliaria Landscape en 2006, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las cuentas del banco catalán que preside José Oliú ha destacado el margen de intermediación, que se incrementa en un 20% con respecto al 2006.

Más información
El BBVA esquiva la crisis y mejora sus beneficios un 29,4%

De este lado, la previsión de morosidad del banco para 2008 "es que se doble", ha señalado Oliu, que ha dicho que ahora es del 0,47%, si bien tienen "un nivel tan alto de provisiones genéricas, como el conjunto de la banca española, que esto no tendrá un impacto sobre las cuentas de resultados".

El margen de explotación, el que mejor refleja la evolución de la actividad puramente bancaria, ha crecido un 30,1%, mientras que los créditos a la clientela han llegado a 55.632 millones, el 13,6% más, y el total de recursos de clientes gestionados ha alcanzado los 80.247 millones, un 7,9% más.

Además, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha aprovechado la presentación de resultados para explicar que su entidad mantiene plan de colaboración con el banco italiano Unicredito, que se presentará a lo largo de este año.

Colaboración con Unicredito

Sobre las previsiones de futuro con el italiano Unicredito, Oliu ha afirmado que "las conversaciones van siguiendo el calendario que estaba previsto y a mediados de marzo podremos ser más concretos" sobre los planes de colaboración con el banco italiano, que compró el 4% que tenía el empresario inmobiliario Enrique Bañuelos, ex presidente de Astroc.

"Esto supondría, entre otras cosas, que Unicrédito sería el banco corresponsal para nuestros clientes en todos los países del Este, donde el grupo italiano es el primer banco europeo", ha explicado el presidente del Sabadell.

En el resto de la rama internacional, el Banco Sabadell ha optado por congelar sus plantes de expansión internacional hasta que pase la incertidumbre que viven los mercados financieros, según ha avanzado Oliu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_